Compartir
Dado el amplio abanico de opciones que la tecnología actualmente ofrece al consumidor en materia de entretenimiento e información, los estándares de calidad para producir un programa de radio realmente exitoso son muy elevados. Locutores profesionales, contenidos seleccionados y una gran producción son algunos de los requisitos imprescindibles para conquistar a una audiencia que cada día es más exigente. Aunque hasta hace pocos años semejante programación demandaba una importante inversión que sólo podía ser asumida por las grandes emisoras, ahora también está al alcance de las pequeñas y medianas estaciones de radio, gracias a los denominados “programas enlatados”.
En efecto, los programas enlatados o envasados son contenidos radiofónicos especialmente preparados para ser transmitidos con posterioridad al momento de su grabación, suscitando en el oyente la inadvertida sensación de estar ante un programa en vivo. Si bien es cierto que un programa enlatado combina voces, música, efectos y silencio, al igual que cualquier otra programación de radio, sus singulares ventajas lo convierten en un recurso único, perfecto para conquistar a las nuevas generaciones de oyentes. De hecho, los programas enlatados forman parte de una nueva manera de hacer radio, cuyo principal desafío es competir con otras opciones de entretenimiento e información, que están siempre al alcance de la mano.
Entre los distintos beneficios que los programas envasados pueden ofrecer, cabe destacar los siguientes:
RADIO COMPLEMENTOS es una productora de audio especializada en programas y micros enlatados, tanto para radios FM, AM y ONLINE.
Contamos con la experiencia, lo último en equipamiento tecnológico y un grupo de profesionales expertos en la producción de todo tipo de programas envasados orientados a satisfacer las necesidades de cada emisora.
Aquí puedes conocer algunas de nuestras producciones